REGALOS DE LA VIDA, APRENDER A RECIBIRLOS.

11.11.2015 02:06

Sabemos (o al menos intuimos) que estamos aquí para experimentar emociones, para vivir con intensidad y pasión, para evolucionar y crecer, para transformar nuestro ser y elevarlo pasando por esa metamorfosis que nos permite mudar de gusanos a mariposas o dicho de otro modo, para pasar de ser gente del montón a personas con la finalidad última de convertirnos en seres humanos, dignos creadores de una nueva civilización. Saber esto, en sí mismo, ya es un regalo y motivo de alegría.


La vida nos ayuda y guía en la consecución de estos objetivos y su forma de hacerlo es a través de situaciones que nos suceden y que en absoluto ocurren al azar, sino que se van encadenando con la única finalidad de que consigamos conocernos más a nosotros mismos, aprender de nuestras experiencias, superarlas y ser ejemplo para que otros también alcancen el potencial de su talla humana.

Estos son los regalos que nos trae la vida. Según lo que necesitemos en cada momento para nuestra evolución, los regalos vendrán con un soporte u otro y de nosotros dependerá el significado que le demos. Podemos verlos como una oportunidad para crecer o como un desastre en nuestra vida.

 

·                     Un malestar que te obliga a permanecer unos días en cama lo puedes ver como una oportunidad para parar y analizar el sentido que le estás dando a tu vida.

·                     El hecho de que repetidas veces nadie te reconozca lo puedes ver como una oportunidad para mirar dentro de ti y comprender que mendigar reconocimiento te lleva a que nadie te tenga en cuenta.

·                     Si te ves siempre cediendo ante los demás, se puede interpretar como la oportunidad de comprender que al no darte tu lugar acabas atrayendo a quien te invade.

·                     Un despido puede ser la oportunidad de empezar a hacer lo que más te gusta y para ello darte cuenta que precisas creer en ti.

Estos regalos nos suceden continuamente pero la diferencia entre sacar partido de ellos o rechazarlos dependerá de tu actitud. La actitud que se precisa es la APERTURA y también la CURIOSIDAD para entender las señales. Si no te encuentras en esa disposición, los regalos pasarán desapercibidos y seguirás pensando que son otros los que tienen buena suerte mientras tu vida es un esfuerzo continuo.

 

La vida te ofrece regalos y oportunidades, pero ¿estás preparado para recibirlos?:

·                     Si estás cerrado en el MIEDO no los verás. Pasarán de largo, los interpretarás como amenazas y te quejarás de lo que recibes

·                     Si estás preocupado por tu futuro en la TRISTEZA, los bloquearás. Tu mente solo verá lo negativo anticipando problemas y preocupaciones.

·                     Si estás enfadado o resentido en la RABIA, los rechazarás. Entenderás que son injusticias y crearás resistencias que te impedirán aceptar.

·                     Si estás en tu razón prepotente con exceso de ORGULLO, los ignorarás. Tu ego se negará a reconocer lo valioso fuera de ti.

Solo hay una emoción que te permitirá estar abierto para recibir: LA ALEGRÍA. La suerte la compartimos todos pero solo disfrutan de ella las personas con actitud abierta ante lo nuevo para así reconocer las oportunidades reales que se encuentran en cada paso.

SONRÍE Y ESTATE DISPUESTO A RECIBIR

—————

Volver


Haz tu página web gratis Webnode