Las dos caras de la moneda.

04.02.2018 11:00

Para mi existen dos tipos de personas:

-las que tienen una filosofía de vida, unos valores y unas creencias que las defienden, y....

-las que pretenden tenerlas.

Me explico, conozco a una persona y me cuenta su filosofía de vida "Yo soy un/a rebelde", "Yo soy un/a valiente" o "Yo soy muy tolerante", y así, una infinita lista de de "YO SOY", "YO CREO", "YO ME TOMO LA VIDA DE 'X' MANERA".

A veces puede que sea real pero otras veces, rascas un poco y te das cuenta de que es pura apariencia, que se crea un mundo en el cual "Él/ELLA" es protagonista de la mentira.

No se puede ser valiente si nunca te has lanzado a la piscina sin tener claro si había agua; no se puede decir "soy rebelde" si nunca has tenido que explotar con todo y con todos y destruir tu zona de confort. No se puede decir "soy tolerante" si nunca te has visto en la situación de tolerar, de aceptar sin condiciones.

 

Si estas personas fuesen como productos y estan expuestas en una tienda a la venta, yo podría comparlas, ¿por qué?, porque tienen un buen envoltorio, parecen de buena calidad, no daña o simplemente porque me convencen a primera vista. Lamentablemente terminaría devolviendolo por ser un producto defectuoso, o bien por que no era lo que esperaba, me sentiría engañado, pediría mi dinero.

Puede que nos enfademos, pero no deberíamos preocuparnos, por suerte, todo tiene un plazo de devolución y al devolverlo a la tienda ese producto ya no podrá ser vendido, ya que se sabe que no es apto para ello.


—————

Volver


Haz tu página web gratis Webnode